PARCIAL 3

Hola que tal bienvenidos  al tercer parcial de la materia diseño de material didáctico multimedia hablaremos acerca del  software educativo.A continuación se presenta una breve introducción de lo que es para que sepan un poco acerca del tema

INTRODUCCION
Un software educativo es una herramienta pedagógica elaborada específicamente con esta finalidad. Los software educativos también son llamados plataformas educativas, programas educativos o informática educativa.

Un software educativo no debe confundirse con un recurso educativo, que no es creado con un fin pedagógico pero puede ser usado como una herramienta que facilite la enseñanza.



Esta actividad fue elaborada por la aplicación de CANVA la cual te ofrece diferentes beneficio hay dos manera de entrar ya sea :                  
                                           1;PAGA
                                           2;GRATUITA
Puedes disfrutar de muchas  plantilla que trae es muy fácil y practico de usar.
                                     ¿QUE ES CANVA?
  Canva es una herramienta de diseño gráfico con una interfaz atractiva y fácil de usar para cualquier persona, un sitio web con diversas funcionalidades en la que puedes diseñar y compartir cualquier contenido con tus compañeros y clientes.
En muy poco tiempo, Canva se ha convertido en una herramienta indispensable para profesionales del ” la posibilidad de crear contenidos sencillos con el fin de poder implementar sus objetivos


Esta es mi infografia  acerca del software educativo para mayor información están los linck en la parte superior de la infografia .


Hola que tal  el siguiente trabajo consistió en elegir una herramienta de software educativo para ella yo seleccione GOOGLE CLASSROOM la cual me pareció una herramienta muy buena ya que es gratuita y facilita el proceso de aprendizaje para el alumno y  es muy fácil de usarla el docente puede interactuar de manera muy fácil con sus estudiantes les ahora tiempo y ayuda a integrar a los estudiantes .Aparte de ello es una herramienta en la cual el docente puede poner al tanto a los padres  de familia del desempeño de sus hijos .

Dale click para visualizar mi pagina.

Les presentare una descripción de google classroom para que conozca un poco de ella.

















¿Qué permite Google Classroom?

Es una plataforma que es colaborativa. y permite gestionar lo que sucede en el aula de   forma online.
Las diversas funcionalidades de Google que ofrece al entorno de la educación, están asociadas a una cuenta GMAIL y ofrece la posibilidad de crear documentos; compartir información en diferentes formatos (vídeos, hojas de cálculo, presentaciones y más), agendar reuniones y llevarlas a cabo de manera virtual, entre otros muchos propósitos.
Esta herramienta permite gestionar el aprendizaje a distancia o mixto (semi presencial), en que la comunidad educativa, puede acceder desde diferentes dispositivos facilitando el acceso sin importar el lugar ni la hora.
Google Classroom permite crear grupos virtuales (clases) que tienen acceso a un tablón de anuncios compartido, que el profesorado puede utilizar para escribir notificaciones o mandar actividades, que también pueden calificarse. Guarda todos los archivos a través de Google Drive, sin ocupar espacio en el Drive personal de cada uno. Todo esto está disponible tanto en su versión online como desde una aplicación para Android.
Pero Google Classroom no se queda solo en estas funcionalidades, sino que permite, además, integrar otras aplicaciones para mejorar la funcionalidad de la aplicación, pudiendo incluso transferir información de una app a otra.

Ventajas de Google Classroom


Facilita el trabajo a los docentes:

– Pueden crear clases participativas con docentes de otros cursos y otras asignaturas.

–  Pueden tener mayor control de los trabajos de los alumno
–  Facilita la evaluación de exámenes y trabajos de los alumnos, al crear carpetas por grupos y/o alumnos.
Actualiza la educación:
–  Mejora la comunicación en la comunidad educativa: los docentes tienen más herramientas para informar a los padres de los avances de sus hijos (calendar, envío de notificaciones, correos electrónicos)
–  Aumenta la comunicación entre los docentes y alumnos: tienen canales de comunicación más eficientes (meet, calendar), y facilita la entrega de retroalimentación (notas en los documentos, control de envío, entre otros)
Aporta herramientas a los alumnos:
–  Los estudiantes pueden crear sus propios site con temas de interés para ello
–  Pueden utilizar diferentes recursos para sus trabajos y exposiciones en un solo lugar: presentaciones, vídeos, blog, etc.
– Pueden compartir trabajos en línea y trabajar de forma colaborativa.

Hola que tal bienvenidos  la siguiente actividad que presentare sera una parte de mi planeaciÓn  la cual las actividades que elabore  fueron diseñadas  con diferentes herramientas como (word,hot potatoes,power point,publisher)
Las actividades se diseñaron de acorde al grado del estudiante ya que tienen que ser aptas para el .

"PLANEACIÓN DE CLASE"


Escuela:
UTIM
CCT:

Mes:
SEPTIEMBRE
Docente:

Grado:
3 PRIMARIA
Grupo (s):
A, B, C

Práctica social:

Unidad

Ambientes de aprendizaje
Competencia específica:
Desarrollo de conocimientos básicos de ingles
Producto final
Presentación de power point con lo más importante de los temas.

Cinco sesiones de 2 Horas
                                                                   Semana 1
Aprendizajes esperados:
Que los alumnos sean capaces de comprender los temas básicos del inglés con ayuda de materiales didácticos y materiales multimedia que se les proporcionara en el curso.
Instrumento(s) de evaluación:
Lista de cotejo                       ☐
Observación directa               ☐



Etapa(s) del producto:
*Plantear preguntas  para aclarar dudas.
*Diseñar carteles  para facilitarles la actividad.
Articulación de contenidos
Sesión
Actividades
Hacer con el lenguaje
 Saber acerca del lenguaje
Ser con el lenguaje
1
Inicio
Examen diagnóstico del tema a presentar durante el curso.
Desarrollo
*Presentarse para que se identifiquen uno con otro.
*poner una dinámica para que se integren.
*Dar una introducción del tema.
*Presentación inicial del tema (Abecedario).
*Se proyectará un video acerca del abecedario.
*Después se presentará un cartel para que los alumnos logren identificarlo bien.
Cierre
Por último, se pondrá una actividad la cual consiste el que el alumno logre completar la estructura de abecedario con ayuda del material proporcionado para comprobar si lo entendieron.
2
Inicio
Se dará a conocer una breve introducción del tema y se les ara preguntas acerca de ¿los conocen? ¿Les gustan? Entre otras.


Desarrollo
*Se proyectará una presentación del tema para que tengan más conceptos sobre el mismo.
*proyectare un video para verificar si los alumnos identifican los diferentes animales.
*Se mostrará un cartel de los animales para que el alumno sea capaz de colocarle su respectivo nombre.


Cierre
Para reforzar el tema se ara práctica del tema a través de un bingo para que desarrollar sus habilidades.
3
Inicio
Se dará continuación del tema y enseguida se ara mención del siguiente tema el cual es saludos para que los alumnos tengan noción de ellos a través de una breve introducción del tema.
Desarrollo
*Enseguida se les asignara un cierto de actividades para que desarrollen lo aprendido
*Los ejercicios de relación se presentará una imagen y un texto tendrán que relacionarlo de acuerdo a cada animal.
*La sopa de letra tendrá el alumno que completarla de acuerdo a las instrucciones dadas.

Cierre
Por último, se asignará un crucigrama para que los alumnos sean capaces de completarlo a través de sus habilidades y destrezas.
4
Inicio
Retomando el tema se asignarán ejercicios para darle continuidad y un breve video para recalcarles más lo enseñado
Desarrollo
*Se hará un ejercicio de relación para verificar si se ha comprendido el tema.
*A través de todo lo visto se asignará una actividad donde el alumno tiene que ser capaz de completar la estructura de los saludos.
Cierre
Se hará una presentación de un video para que puedan concluir con las siguientes actividades de manera satisfactoria.
5
Inicio
Dando le continuidad al tema se realizarán un cierto de actividades para concluir con el tema.
Desarrollo
*Las prácticas de repetición ayudaran al estudiante a reforzar sus conocimientos con apoyo del video tienen que ser capaces de pronunciar correctamente.
*se hará una dinámica en equipo donde los integrantes tienen que lograr realizar la actividad el recurso de apoyo será una tabla de completacion donde el alumno tendrá que pasarlos a español.
*por último se les asignara una sopa de letras para que puedan fomentar sus habilidades en esta actividad.
*Se proporcionará un ejercicio de relación de números tienen que colocar cada número de acuerdo a la imagen.
Cierre
Por último, solo existirá un dialogo entre profesor y alumnos para dar un repaso de todo el tema y comprobar que está claro.
Recursos:
No se hará uso del internet (no se cuenta con ello)
Se contara con cañones para proyectar videos y presentaciones.
Video abecedario
Completación de abecedario
Cartel abecedario     
 Video animales                         
Carteles animales                           
Bingos animales  
Ejercicios de relacionar animales
Ejercicios de completamiento animales
Sopa de letras animales
Ejercicios de relacionar los saludos
Sopa de letra de saludos
Video saludos
Tabla de relación con números saludos
 Tabla de completamiento ingles a español.
                     

Observaciones:




Nombre del director: Leslye Vanessa Hernandez Carrasco

Fecha:  ____________________________________________

                             _____________________________________________             
                                                              Firma

Se presentara un vídeo del abecedario en ingles




Enseguida se presentara una actividad de  completacion del mismo tema



Se mostrara un vídeo acerca de los animales en ingles.


Se presentara un bingo  en la cual los alumnos interactuaran con el.
Acontinuacion se les asignara una actividad la cual es un cruzigrama para que los alumnos demuestren sus conocimientos atravez de el.

La siguiente activida es un ejercicio de relacion atravez del material brindado lo tendran que resolver.



SALUDOS
Para empesar el tema se proyectara un video hacerca del tema.

Para continuar se proyectara una tabla de los saludos la cual consiste en  que los alumnos tendran que completarla al español.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario