Hola que tal bienvenidos al tercer parcial de la materia diseño de material didáctico multimedia hablaremos acerca del software educativo.A continuación se presenta una breve introducción de lo que es para que sepan un poco acerca del tema
INTRODUCCION
Un software educativo es una herramienta pedagógica elaborada específicamente con esta finalidad. Los software educativos también son llamados plataformas educativas, programas educativos o informática educativa.
Un software educativo no debe confundirse con un recurso educativo, que no es creado con un fin pedagógico pero puede ser usado como una herramienta que facilite la enseñanza.
Esta actividad fue elaborada por la aplicación de CANVA la cual te ofrece diferentes beneficio hay dos manera de entrar ya sea :
1;PAGA
1;PAGA
2;GRATUITA
Puedes disfrutar de muchas plantilla que trae es muy fácil y practico de usar.
¿QUE ES CANVA?
Canva es una herramienta de diseño gráfico con una interfaz atractiva y fácil de usar para cualquier persona, un sitio web con diversas funcionalidades en la que puedes diseñar y compartir cualquier contenido con tus compañeros y clientes.
En muy poco tiempo, Canva se ha convertido en una herramienta indispensable para profesionales del ” la posibilidad de crear contenidos sencillos con el fin de poder implementar sus objetivos
Esta es mi infografia acerca del software educativo para mayor información están los linck en la parte superior de la infografia .
Hola que tal el siguiente trabajo consistió en elegir una herramienta de software educativo para ella yo seleccione GOOGLE CLASSROOM la cual me pareció una herramienta muy buena ya que es gratuita y facilita el proceso de aprendizaje para el alumno y es muy fácil de usarla el docente puede interactuar de manera muy fácil con sus estudiantes les ahora tiempo y ayuda a integrar a los estudiantes .Aparte de ello es una herramienta en la cual el docente puede poner al tanto a los padres de familia del desempeño de sus hijos .
Dale click para visualizar mi pagina.
Dale click para visualizar mi pagina.
Les presentare una descripción de google classroom para que conozca un poco de ella.
¿Qué permite Google Classroom?
Es una plataforma que es colaborativa. y permite gestionar lo que sucede en el aula de forma online.
Las diversas funcionalidades de Google que ofrece al entorno de la educación, están asociadas a una cuenta GMAIL y ofrece la posibilidad de crear documentos; compartir información en diferentes formatos (vídeos, hojas de cálculo, presentaciones y más), agendar reuniones y llevarlas a cabo de manera virtual, entre otros muchos propósitos.
Esta herramienta permite gestionar el aprendizaje a distancia o mixto (semi presencial), en que la comunidad educativa, puede acceder desde diferentes dispositivos facilitando el acceso sin importar el lugar ni la hora.
Google Classroom permite crear grupos virtuales (clases) que tienen acceso a un tablón de anuncios compartido, que el profesorado puede utilizar para escribir notificaciones o mandar actividades, que también pueden calificarse. Guarda todos los archivos a través de Google Drive, sin ocupar espacio en el Drive personal de cada uno. Todo esto está disponible tanto en su versión online como desde una aplicación para Android.
Pero Google Classroom no se queda solo en estas funcionalidades, sino que permite, además, integrar otras aplicaciones para mejorar la funcionalidad de la aplicación, pudiendo incluso transferir información de una app a otra.
Ventajas de Google Classroom
Facilita el trabajo a los docentes:
– Pueden crear clases participativas con docentes de otros cursos y otras asignaturas.
– Pueden tener mayor control de los trabajos de los alumno
– Facilita la evaluación de exámenes y trabajos de los alumnos, al crear carpetas por grupos y/o alumnos.
Actualiza la educación:
– Mejora la comunicación en la comunidad educativa: los docentes tienen más herramientas para informar a los padres de los avances de sus hijos (calendar, envío de notificaciones, correos electrónicos)
– Aumenta la comunicación entre los docentes y alumnos: tienen canales de comunicación más eficientes (meet, calendar), y facilita la entrega de retroalimentación (notas en los documentos, control de envío, entre otros)
Aporta herramientas a los alumnos:
– Los estudiantes pueden crear sus propios site con temas de interés para ello
– Pueden utilizar diferentes recursos para sus trabajos y exposiciones en un solo lugar: presentaciones, vídeos, blog, etc.
– Pueden compartir trabajos en línea y trabajar de forma colaborativa.
Hola que tal bienvenidos la siguiente actividad que presentare sera una parte de mi planeaciÓn la cual las actividades que elabore fueron diseñadas con diferentes herramientas como (word,hot potatoes,power point,publisher)
Las actividades se diseñaron de acorde al grado del estudiante ya que tienen que ser aptas para el .
"PLANEACIÓN DE CLASE"
Escuela:
|
UTIM
|
CCT:
|
Mes:
|
SEPTIEMBRE
|
|
Docente:
|
Grado:
|
3 PRIMARIA
|
Grupo (s):
|
A, B, C
|
Práctica social:
|
Unidad
|
Ambientes de aprendizaje
|
||
Competencia específica:
|
Desarrollo de conocimientos básicos
de ingles
|
Producto final
|
Presentación de power point con
lo más importante de los temas.
|
Cinco sesiones de 2 Horas
|
Semana 1
|
||||
Aprendizajes esperados:
|
Que los alumnos sean capaces de
comprender los temas básicos del inglés con ayuda de materiales didácticos y
materiales multimedia que se les proporcionara en el curso.
|
Instrumento(s) de evaluación:
|
Lista de cotejo ☐
Observación directa ☐
|
|
Etapa(s) del producto:
|
*Plantear preguntas para aclarar dudas.
*Diseñar carteles
para facilitarles la actividad.
|
|||
Articulación de contenidos
|
Sesión
|
Actividades
|
||
Hacer con el lenguaje
Saber acerca del lenguaje
Ser con el lenguaje
|
1
|
Inicio
|
Examen diagnóstico del tema a presentar durante
el curso.
|
|
Desarrollo
|
*Presentarse para que se
identifiquen uno con otro.
*poner una dinámica para que se
integren.
*Dar una introducción del tema.
*Presentación inicial del tema (Abecedario).
*Se proyectará un video acerca
del abecedario.
*Después se presentará un cartel
para que los alumnos logren identificarlo bien.
|
|||
Cierre
|
Por último, se pondrá una actividad la cual
consiste el que el alumno logre completar la estructura de abecedario con ayuda
del material proporcionado para comprobar si lo entendieron.
|
|||
2
|
Inicio
|
Se dará a conocer una breve
introducción del tema y se les ara preguntas acerca de ¿los conocen? ¿Les
gustan? Entre otras.
|
||
Desarrollo
|
*Se proyectará una presentación del tema para que
tengan más conceptos sobre el mismo.
*proyectare un video para verificar si los
alumnos identifican los diferentes animales.
*Se mostrará un cartel de los animales para que
el alumno sea capaz de colocarle su respectivo nombre.
|
|||
Cierre
|
Para reforzar el tema se ara práctica
del tema a través de un bingo para que desarrollar sus habilidades.
|
|||
3
|
Inicio
|
Se dará continuación del tema y enseguida se ara
mención del siguiente tema el cual es saludos para que los alumnos tengan
noción de ellos a través de una breve introducción del tema.
|
||
Desarrollo
|
*Enseguida se les asignara un
cierto de actividades para que desarrollen lo aprendido
*Los ejercicios de relación se presentará
una imagen y un texto tendrán que relacionarlo de acuerdo a cada animal.
*La sopa de letra tendrá el
alumno que completarla de acuerdo a las instrucciones dadas.
|
|||
Cierre
|
Por último, se asignará un crucigrama para que
los alumnos sean capaces de completarlo a través de sus habilidades y
destrezas.
|
|||
4
|
Inicio
|
Retomando el tema se asignarán
ejercicios para darle continuidad y un breve video para recalcarles más lo
enseñado
|
||
Desarrollo
|
*Se hará un ejercicio de relación para verificar
si se ha comprendido el tema.
*A través de todo lo visto se asignará una
actividad donde el alumno tiene que ser capaz de completar la estructura de
los saludos.
|
|||
Cierre
|
Se hará una presentación de un
video para que puedan concluir con las siguientes actividades de manera
satisfactoria.
|
|||
5
|
Inicio
|
Dando le continuidad al tema se realizarán un
cierto de actividades para concluir con el tema.
|
||
Desarrollo
|
*Las prácticas de repetición
ayudaran al estudiante a reforzar sus conocimientos con apoyo del video
tienen que ser capaces de pronunciar correctamente.
*se hará una dinámica en equipo
donde los integrantes tienen que lograr realizar la actividad el recurso de
apoyo será una tabla de completacion donde el alumno tendrá que pasarlos a
español.
*por último se les asignara una
sopa de letras para que puedan fomentar sus habilidades en esta actividad.
*Se proporcionará un ejercicio
de relación de números tienen que colocar cada número de acuerdo a la imagen.
|
|||
Cierre
|
Por último, solo existirá un dialogo entre
profesor y alumnos para dar un repaso de todo el tema y comprobar que está
claro.
|
|||
Recursos:
|
No se hará uso del internet (no se
cuenta con ello)
Se contara con cañones para proyectar
videos y presentaciones.
Video abecedario
Completación de abecedario
Cartel abecedario
Video animales
Carteles animales
Bingos animales
Ejercicios de relacionar animales
Ejercicios de completamiento animales
Sopa de letras animales
Ejercicios de relacionar los saludos
Sopa de letra de saludos
Video saludos
Tabla de relación con números saludos
Tabla de completamiento ingles a español.
|
|||
Observaciones:
|
Nombre del director: Leslye
Vanessa Hernandez Carrasco
Fecha: ____________________________________________
_____________________________________________
Firma
Se presentara un vídeo del abecedario en ingles
Enseguida se presentara una actividad de completacion del mismo tema
Se mostrara un vídeo acerca de los animales en ingles.
Se presentara un bingo en la cual los alumnos interactuaran con el.
Acontinuacion se les asignara una actividad la cual es un cruzigrama para que los alumnos demuestren sus conocimientos atravez de el.
La siguiente activida es un ejercicio de relacion atravez del material brindado lo tendran que resolver.
SALUDOS
Para empesar el tema se proyectara un video hacerca del tema.
Para continuar se proyectara una tabla de los saludos la cual consiste en que los alumnos tendran que completarla al español.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario